¿Que es la optimización móvil?

 

Es un hecho de que las personas pasan un tiempo en el teléfono, es por esta razón que la optimización móvil es algo que debes de tener en cuenta si quieres aumentar las visitas o ventas de tu negocio online.

En este articulo, se explicara las ventajas, conceptos y recomendación de como implementar la optimización móvil de manera correcta.


¿Qué es la optimización móvil?

La optimización móvil, también conocida como optimización de motor de búsqueda móvil o SEO móvil, es el proceso de rediseño de un sitio web para mejorar la experiencia del usuario móvil y aumentar las conversiones. En el pasado, la optimización de sitios web móviles era tan simple como implementar un diseño receptivo. Los usuarios aún podían ver la versión de escritorio del sitio, pero la mayoría de los elementos del sitio se ajustarían al tamaño de la pantalla del dispositivo móvil. Hoy, sin embargo, la optimización móvil ha evolucionado y las estrategias de SEO móvil se han revisado.


Optimización móvil de un sitio web

1. Diseño Responsive

Su sitio web y todas sus funciones se adaptan a un diseño Responsive: se adapta el contenido como textos, imágenes, etc., a las dimensiones del dispositivo móvil. En este caso, no importa cuáles son las dimensiones del dispositivo que decida utilizar el usuario (E.g. una tablet de 10 pulgadas o de 4) ya que se adaptará correspondientemente a sus características. La desventaja de este diseño es que puede que no todo el contenido se adapte correctamente.

2. URL Móvil
La segunda versión se diseña especialmente para los dispositivos móviles: se transfiere todo el contenido a una URL móvil. Esta opción es más complicada ya que el contenido de la versión PC debe transferirse en su totalidad a una URL móvil.

Errores en la Optimización móvil

  • Los vídeos en la versión móvil no se abren: cuando se quiere optimizar el contenido vídeo de la versión móvil se tiene que prestar atención a las condiciones previas que ponen el software y las licencias. Por ejemplo, seleccionar el formato de vídeo con el que visualizar el contenido. También se recomienda utilizar el HTML 5 Standard o crear vídeos con el Transcript para vídeos para que se puedan visualizar mejor.
  • Interstitials, que incentivan la descarga de las App: si no se instalan correctamente, no se podrá acceder a ellas desde los motores de búsqueda. Como alternativa se recomienda utilizar los banner.
  • Errores con los redireccionamientos: cuando se cuenta con dos URLs distintas, una para los dispositivos móviles y una convencional, los redireccionamientos deben integrarse correctamente para evitar que lleven a otros sitios web.
  • Los dispositivos móviles no se reconocen: para que la versión móvil del sitio web se cargue correctamente se debe consultar al agente de usuario del navegador, User Agent en inglés. La mayoría de los navegadores de los dispositivos móviles los transfieren a las preguntas del navegador.
  • El tamaño de los archivos es demasiado grande para la carga: en la optimización móvil, el tamaño de los datos juega un papel muy importante. Cuando se navega a través de dispositivos móviles no siempre hay el suficiente ancho de banda, es importante que en los sitios web de las versiones móviles sea más ligero a través de, por ejemplo, imágenes comprimidas.

Consejos para la Optimización móvil

  • Aumentar la velocidad de carga a través de CSS o JavaScript.
  • Optimizar y comprimir las imágenes - SEO Para Imágenes.
  • Adaptar los -Head-Bereich- a monitores de menores dimensiones.
  • Ajustar el tamaño de la fuente para que los textos puedan visualizarse correctamente en monitores reducidos.
  • Reducir el contenido multimedia, ya que las animaciones y los contenidos sonoros necesitan tiempo adicional.
  • Renunciar a las cajas flotantes en la navegación.









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