Consejos que para proteger tu sitio web

 








Sientes que tu sitio web ya no es seguro del todo o haz sufrido algún ciberataque?
No te preocupes mas, en el siguiente articulo usted aprenderá como defenderse contra estos ataques.

1. Bloquea los sitios malintencionados antes de que te conviertas en su objetivo

Configura tu ordenador y tus teléfonos para bloquear automáticamente el acceso a sitios web malintencionados conocidos. Para evitar cualquier conexión con otros sitios maliciosos desde tu sitio web, es recomendable utilizar herramientas como Quad9. Traduce nombres de dominio (por ejemplo, salesforce.com) a direcciones de protocolo de Internet (IP) que utilizan los ordenadores y otros dispositivos.Tip: Utiliza una herramienta de plataforma DNS para evitar que tu ordenador o dispositivo accedan a sitios web malintencionados.


2. Facilita la creación y gestión de contraseñas seguras a través de gestores de contraseñas y añade un nivel adicional de seguridad mediante la autenticación en dos fases

Sabias que? Los ciberataques mas comunes son a través de llegar a tu contraseña.

Por esto tu primera línea de defensa es crear contraseñas seguras para todas tus cuentas. Una forma de conseguirlo es utilizar un gestor de contraseñas. Elige una aplicación de bajo coste que proporcione soluciones para pequeñas empresas, como LastPass o Dashlane.



3. Mantén tus aplicaciones actualizadas

No olvides de chequear si tu versión de software es la mas reciente. Se que es tentador dejar de lado esta obligación pero recuerda que los softwares obsoletos son las versiones las cuales los atacantes prefieren. Mantener el sistema operativo y el software siempre actualizados hará que sean un objetivo mucho menos vulnerable.

4. Haz una copia de seguridad de tus datos

Recupérate de ataques cibernéticos, como el ransomware, que tengan como objetivo el robo de tus datos. Este es un tipo de malware, que impide a los usuarios acceder a sus datos o dispositivos. Luego de eso el software exige el pago de un rescate para devolver el acceso. Llevar a cabo copias de seguridad de datos con regularidad no solo tiene un valor incalculable a la hora de recuperarse de ataques cibernéticos o de ransomware, sino que es esencial para que cualquier estrategia tecnológica empresarial sea eficaz.



5. Aprovecha los recursos gratuitos de ciberseguridad para pequeñas empresas

Busca recursos de ciberseguridad para pequeñas empresas que puedas comprender y que te ayuden a centrarte primero en las actividades de seguridad cibernética más importantes. Por ejemplo, el National Institute of Standards and Technology (NIST) tiene un espacio de ciberseguridad para pequeñas empresas que es un buen punto de partida para buscar recursos de seguridad cibernética. También hay varios servicios gratuitos que ofrecen análisis de vulnerabilidades para sitios web públicos y que te alertan de cualquier punto débil relacionado con la seguridad, como Sucuri Website Scanner.

Muchas gracias por leer mi articulo, si te gusto este contenido no olvides de visitar mis otros artículos que puede tener temas de tu interés. 

Y ten la libertad de dejar un comentario! Te estaremos leyendo.


Comentarios